Acupuntura y Medicina Tradicional China (MTC)
Para ayudar a las personas que me visitan en la consulta utilizo como herramientas la Acupuntura y la Moxibustión (tratamiento con calor), partes integrantes de la Medicina Tradicional China.
La primera consulta, con una duración aproximada de dos horas, tiene por objeto conocer la historia y condiciones que hayan podido contribuir al estado actual de la persona que me visita. Considero este primer encuentro fundamental para tener una visión amplia que nos facilite a amb@s encontrar las vías más adecuadas y eficaces para el tratamiento. Después de esto, las siguientes sesiones tienen una duración aproximada de una hora.
Antes de poner las agujas, realizo una toma de pulso que me permite “escuchar” el estado energético de la persona.
Me gusta la sutileza del tratamiento con agujas porque es fino y sin embargo potente, y porque respeta la capacidad de autocuración e inteligencia de nuestro cuerpo; no añade toxicidad, sino que ayuda a eliminarla, y contempla al organismo como un todo relacionado que hay que tener en cuenta y respetar.
En algunos casos, dependiendo de las necesidades, puedo complementar este tratamiento principal de MTC con los tratamientos japoneses de Shiatsu (digitopresión) e Ito Thermie (tratamiento con calor), que aportan flexibilidad, nutrición y calma.