Las cuatro fases del Ciclo Menstrual

La riqueza del ciclo al servicio de la mujer

Nuestra biología femenina nos regala de forma natural un tesoro tan maravilloso y fructífero que no debería pasar desapercibido: la vivencia del ciclo y de sus fases.

La mayoría de nosotras no hemos sido iniciadas en la riqueza que este ciclo representa. Más bien al contrario, se nos ha transmitido la idea de que el ciclo menstrual es molesto, algunas veces doloroso y casi siempre inoportuno. Sin embargo, las mujeres portamos de forma natural la información necesaria para comprender y materializar las ventajas que un ciclo y sus fases representan, y la experiencia consciente de ese proceso cíclico representa una ventaja para la concreción de objetivos, tanto a nivel práctico (laboral, por ejemplo), como emocional, mental y espiritual.

Es deseable que las mujeres dejemos de incorporar a la visión que tenemos de nosotras mismas ideas invalidantes que nos dividen internamente. Frases como: “No hay quien te entienda” o “Te va a venir la regla, ¿verdad?” deberían dejar de ser el espejo en el que nos miramos. Para ello, es importante que conozcamos las distintas fases que vivimos en cada ciclo menstrual y el significado profundo y necesario de las mismas. Así, unificaremos nuestras fuerzas para concretar con mayor eficacia nuestros objetivos personales, al tiempo que podremos aportar a nuestro entorno con alegría y seguridad la sabiduría que nos habita.

Más información
Si necesitas más información o quieres reservar cita, por favor, rellena el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad posible.